Agosto 30, 2014

Historia

En febrero de 1997, se le otorgó a la Compañía la primera concesión de telefonía alámbrica competitiva local y de larga distancia de México, que cubre el Distrito Federal y más de cien ciudades y poblados en la región del Golfo para el servicio local y toda la nación para el servicio de larga distancia. Esta concesión tiene una vigencia de treinta años. La parte de telefonía local de dicha concesión se amplió en septiembre de 1999 para cubrir la mayor parte del área conurbada de la Ciudad de México y un área más amplia dentro de la región del Golfo de México. En septiembre de 2001, se amplió aún más la concesión para permitir a Maxcom prestar servicios de telefonía local alámbrica a nivel nacional.

La Compañía inició sus operaciones comerciales el 1º de mayo de 1999. Actualmente, la Compañía ofrece servicios de telefonía local, de telefonía de larga distancia, de Internet, de VoIP, de telefonía pública, televisión de paga, telefonía móvil, otros servicios de valor agregado y servicios de datos en la Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.

El 24 de octubre de 2007 la Compañía completó su oferta pública inicial de acciones Serie "A" en la forma de "American Depositary Shares" (ADSs) en los Estados Unidos de América y Certificados de Participación Ordinaria (CPOs) en México. En relación con la oferta pública inicial, la totalidad de las acciones de las Series "A", "B" y "N" se convirtieron y/o reclasificaron en acciones de una nueva Serie "A" ordinarias, nominativas y sin expresión de valor nominal. Cada ADS representa siete CPOs, mientras que cada CPO representa tres acciones comunes de la Serie "A". Después de la oferta, la Compañía tenía en circulación 789,818,829 acciones Serie "A".

Mediante Asamblea General Ordinaria de accionistas, celebrada el 2 de octubre de 2013, se aprobó aumentar el capital de la Sociedad hasta por $2,999 millones de pesos a través de la emisión de 3,102,540,883 acciones Serie “A” Clase II. Como consecuencia de dicho ejercicio, Maxcom tuvo un incremento en su capital por $2,230 millones de pesos, quedando en circulación un total de 3,136,938,061 acciones Serie “A” Clase II.

Los CPOs de Maxcom, cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Nueva York cotizan los ADSs bajo la clave de cotización "MAXCOM CPO" y "MXT", respectivamente.

image
Los títulos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores son CPOs no amortizables, cada uno representativo de 3 acciones ordinarias, nominativas, serie A, clase II,

image
Los títulos que cotizan el "New York Stock Exchange" son American Depositary Shares cada uno representativo de 7 Certificados de Participación Ordinaria.

image
En Maxcom construimos éxitos sobre bases sólidas y consideramos que la integridad y la conducta de todos nosotros son parte fundamental para cumplir nuestros objetivos

seleccione su idioma deseado
Choose your language
español
Español
español
English